Maestría Interinstitucional

Durante el 2017 se inició un proceso de trabajo conjunto con la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), que este año ha sido aprobado y firmado por ambas partes, consolidando un proyecto de Maestría Interinstitucional (MInter). Este proyecto implica que docentes de la UFRGS serán recibidos en la EUM, donde dictarán tres cursos de Maestría: Maestría en Prácticas Interpretativas (opción guitarra, piano, órgano, violín, flauta traversa y flauta dulce), Maestría en Composición y Maestría en Educación Musical.

En todos los casos el título obtenido será expedido por la UFRGS.

IMPORTANTE: Las inscripciones cerraron el miércoles 3 de julio.

Adjunto se encuentra el Edital de Selección publicado en la página de la UFRGS. Contiene todos los detalles del proceso de selección para cada área de concentración e informa las fechas exactas para cada etapa del proceso de selección.

Desde la Dirección de la EUM se gestionaron breves cursillos de apoyo a la preparación de estas pruebas: uno enfocado en la redacción de proyectos (de particular importancia para los interesados en la opción Educación Musical), y otro enfocado en la escritura académica/ensayo para apoyar las pruebas de escritura de la segunda etapa de selección, para todas las áreas de concentración.

Por otra parte, recordar que es voluntad del Rectorado de la Udelar que el Nuevo Estatuto de Personal Docente comience a aplicarse en todas las instituciones, y el título de Maestría aparece como condición indispensable para el avance en la carrera docente, y el crecimiento institucional. Ya que aún no existe una oferta nacional de posgrados en música (actualmente en etapa de discusión y desarrollo), el proyecto MInter constituye una oportunidad única de actualización y crecimiento profesional.

* Proceso de Selección: Edital y Repertorio para pruebas de Interpretación - https://www.ufrgs.br/ppgmusica/processo-de-selecao-minter-ufrgs-udelar/

* Se adjunta a esta noticia un documento que detalla la disponibilidad de la bibligrafía sugerida para las pruebas de escritura del Proceso de Selección MInter. Algunos materiales podrán encontrarse en la biblioteca y en la cantina de la EUM, otros en Jstor y otros en una nube preparada a modo de repositorio de materiales. La dirección de la nube MInter es la siguiente: https://cloud.eum.edu.uy/login?redirect_url=/apps/files/%3Fdir%3D/Bibliograf%25C3%25ADa%26fileid%3D12096 . Para solicitar acceso a la misma enviar un correo a: asistentes@eum.edu.uy

Por más información: asistentes@eum.edu.uy