Convocatorias de intercambio y movilidad

Se encuentran abiertas cinco convocatorias que promueven instancias de movilidad e intercambio, destinadas a estudiantes de grado y posgrado, y docentes de Facultad de Artes. Para postular a cualquiera de estas convocatorias, es necesario consultar cada uno de los llamados específicos ya que tienen diferentes plazos y requisitos.

Imagen de aviones de papel amarillos sobre fondo cyan. A la derecha texto sobreimpreso: Convocatorias de intercambio y movilidad. Programas de Escala de AUGM, Pila Virtual y MIA de CSIC

Programa ESCALA de AUGM para el año 2023:

Estas convocatorias de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) son programas que apuntan a fortalecer la cooperación e integración regional de las 41 Universidades Miembro del Grupo, a través de la movilidad y el intercambio, como forma de contribuir al espacio académico común ampliado.

1. de Estudiantes de Grado. Plazo para postularse: 21 de setiembre de 2022.
    Para realizar cursos en el primer semestre del año lectivo 2023, en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).
    Más información: clic aquí.

2. - de Estudiantes de Posgrado. Plazo para postularse: 3 de octubre de 2022.
    Las movilidades seleccionadas se realizarán en el período que considere la universidad de destino.
    Más información: clic aquí.

3. - de Docentes. Plazo para postularse: 17 de octubre de 2022.
    Para movilidades académicas a realizarse entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2023.
    Más información: clic aquí.

Por consultas, dirigirse a la Unidad de Apoyo Académico de Grado y Posgrado y Educación Permanente (UAAGPEP) de Facultad de Artesugps@artes.udelar.edu.uy

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano - Primer semestre 2023

1.  - Pila Virtual. Plazo para postularse: 21 de setiembre de 2022.
    Esta convocatoria permite a estudiantes cursar parte de sus estudios de manera virtual, durante el primer semestre lectivo 2023, en otra universidad del PILA, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Más información: clic aquí.

2. - Pila Presencial. Plazo para postularse: 5 de octubre de 2022.
    Esta convocatoria ofrece una plaza para realizar cursos en la Universidade do Estado de Minas Gerais (Brasil), de manera presencial.
    Más información: clic aquí.

Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME – UDUAL) - Primer semestre de 2023 [NUEVO]

Convocatoria a estudiantes que estén cursando la Facultad de Artes a fin de postularse a un máximo de 3 cursos virtuales en el primer semestre del año lectivo 2023, en el marco del Programa PAME Virtual.

Plazo para postularse 17 de octubre de 2022.

5° llamado MIA 2022

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos (MIA) de la CSIC promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades. Serán financiables actividades que se lleven a cabo entre el 30 de setiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Plazo para postularse 29 de setiembre de 2022.
Más información: clic aquí.

Por consultas, dirigirse a la Comisión Sectorial de Investigación Científica: mia@csic.edu.uy