Convocatorias abiertas de intercambio y movilidad

Se encuentran abiertas cuatro convocatorias que promueven instancias de movilidad e intercambio, destinadas a estudiantes de grado y posgrado, docentes y personal TAS de Facultad de Artes. Para postular a cualquiera de estas convocatorias, es necesario consultar cada uno de los llamados específicos ya que tienen diferentes plazos y requisitos.

Imagen de aviones de papel amarillo sobre fondo azul. A la derecha texto sobreimpreso: Programa Escala AUGM y PILA Virtual. Convocatorias de movilidad e intercambio dirigidas a estudiantes, docentes y personal TAS

Programa de Intercambio Latinoamericano Académico - PILA Virtual

Dirigido a estudiantes del segundo período de Bellas Artes, segundo ciclo de Música, o con 2° año terminado de las Licenciaturas en Danza Contemporánea y Lenguajes y Medios Audiovisuales.

Objetivo: Promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

Las personas aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@artes.udelar.edu.uy, indicando en el Asunto “Postulación PILA Virtual + NOMBRE COMPLETO + Instituto de Música o Bellas Artes (según corresponda)”.

Plazo: 11 de mayo de 2023.

Más información: clic aquí.

Programa ESCALA Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Objetivo: Promover la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivas/os, gestoras/es, técnicas/os y administrativas/os entre las universidades miembro del grupo con el propósito de realizar una estancia de formación.

Las personas postulantes deben enviar toda la documentación requerida a: ugps@artes.udelar.edu.uy con asunto: “Movilidad Gestores – AUGM + Nombre Completo”.

Plazo: 11 de mayo de 2023.

Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado de AUGM

Objetivo: Promover la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Las personas postulantes deben enviar toda la documentación requerida a: ugps@artes.udelar.edu.uy con asunto: “Movilidad Posgrado – AUGM + Nombre Completo”.

Plazo: 19 de mayo de 2023.

Programa Escala Docente de AUGM

A efectos de cubrir vacantes y para movilidades académicas a realizarse entre el 1 de julio y el 15 de diciembre de 2023.

Objetivo: Promover la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Las personas postulantes deben enviar toda la documentación a: ugps@artes.udelar.edu.uy con asunto: “Movilidad Docente – AUGM + Nombre Completo”.

Plazo: 23 de mayo de 2023.

Más información: clic aquí.

Por consultas, dirigirse a la Unidad de Apoyo Académico de Grado y Posgrado y Educación Permanente (UAAGPEP) de Facultad de Artesugps@artes.udelar.edu.uy