Coro de Niños y Jóvenes de la Udelar de Muestra

Fecha: 
De Viernes, 21 Noviembre, 2014 - 20:30 hasta Sábado, 22 Noviembre, 2014 - 00:00
Lugar: 
Anfiteatro del Polifuncional "El Faro"

El Coro de Niños y Jóvenes de Udelar hará su muestra de fin de año - Encuentro de Música 2014 - el próximo viernes 21 de noviembre en el Edificio Polifuncional José Luis Massera -Aulario Faro, contigüo a la Facultad de Ingeniería. La actividad, que es abierta y gratuita al público, comenzará a las 18:30 horas.

Compartirá escenario con el Coro Juvenil Lalarilalá y el Grupo Vocal Karpátia en una fiesta de cierre del trabajo compartido del año.

Desde el año 2009, el Coro de Niños y Jóvenes de Bienestar Universitario se nutrió de un centenar de personas, muchas de ellas familiares directos de trabajadores/as  y estudiantes de la Universidad de la República.
Actualmente el grupo cuenta con unos 50 miembros en forma estable. Además de este Ecuentro de Música, durante el 2014 el coro se presentó públicamente en el Encuentro Internacional de Coros Juveniles Uruguay-Brasil "Juntos", en la sala Nelly Goitiño del SODRE, en los festejos del Día del Patrimonio en la Tercera Iglesia de Cristo Científico ubicada en el callejón de la Universidad, y en la Facultad de Arquitectura, en un encuentro organizado por la Asociación Coral del Uruguay (Acordelur).
La Directora del coro, Chiara Daniele explicó que como parte de los objetivos y la dinámica de cada año, conjuntamente al repertorio realizado, se ha enfocado el trabajo en cuidar y educar la voz.
También se busca una aproximación al lenguaje musical, promoviendo el conocimiento de partituras y de otros instrumentos como piano, instrumentos de percusión y cómo éstos interactúan con el coro en su conjunto.
Podrán integrar el coro, niños y jóvenes de 8 a 16 años, que sean familiares de trabajadores/as y de estudiantes de la Udelar A principio de cada año se llevan a cabo las inscripciones online a través de la web de Bienestar.
El Coro ensaya los sábados de 11:30 a 14h. en la Escuela Universitaria de Música, Edificio Facultad de Artes, 18 de Julio 1772.

Dirección: Chiara Daniele
Piano: Sebastián Larrosa
Coordinación: Andrea Ricciardi