Encuentro

Jueves, 10 Agosto, 2023 - De 14:00 hasta 15:30
Salón 318 de la Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-

Encuentro de Grupos de Percusión

Imagen de cintas de colores y en el centro texto en letras blancas sobre fondo negro:Encuentro de grupos de percusión

Invitamos al "Encuentro de Grupos de Percusión” que se realizará el lunes 26 de setiembre, a las 20 horas, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta (Andes esq. Mercedes).

El encuentro es organizado por la cátedra de Percusión del Instituto de Música (Facultad de Artes, Universidad de la República), contará con la participación del Grupo de Percusión de la Escuela de Música Vicente Ascone, el Ensamble de Percusión de la Orquesta Juvenil Nacional, el Grupo de Percusión del Instituto de Música (ex Escuela Universitaria de Música) y la participación especial del grupo alemán SPLASH Perkussion NRW.

El programa incluye más de una docena de obras para percusión, muchas de ellas en primera audición para nuestro país, además del estreno absoluto de “Fogata”, compuesta especialmente para este encuentro por Jorge Camiruaga (Uruguay).

La entrada es libre hasta colmar la capacidad de la sala.

Encuentro de Grupos de Percusión
Lunes 26 de setiembre, 20.00 h.
Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional Adela Reta
(Andes esq. Mercedes).

Accedé al programa: clic aquí.

De Miércoles, 2 Noviembre, 2022 - 09:00 hasta Jueves, 3 Noviembre, 2022 - 19:00
Modalidad virtual
Viernes, 8 Julio, 2022 - De 19:30 hasta 21:30
Facultad de Artes, Avda. 18 de Julio 1772, salón 311.

Guitarra en obra | Encuentro con el luthier Alfredo Lerma

Fotografías en blanco y negro de Alfredo Lerma junto a instrumento musical. A la izquierda de la imagen sobre fondo negro está sobreimpreso: Guitarra en obra. Encuentros con el luthier Alfredo Lerm. Al pie "Facultad de Artes, jueves 2/06, 19 h.Salón 014

La cátedra de Guitarra del Instituto de Música invita a participar del encuentro con el luthier Alfredo Lerma, a realizarse el jueves 2 de junio, a las 19.00 h. en Facultad de Artes.

Lerma, que se dedica a la construcción, restauración y mantenimiento de instrumentos clásicos y antiguos, conversará sobre las "Pautas de diagnóstico para instrumentos de cuerda pulseada".

En la actividad se presentará en concierto Gastón Velázquez, interpretando obras de Fleurly, Carlevaro, Yupanqui y Mastra.
Invitado: Javier Nudelman.

Jueves 2 de junio, 19.00 h.
Salón 014, Facultad de Artes, 18 de Julio 1772.
Libre acceso para público en general.