Actividad externa de interés

Recordando a Renée Pietrafesa-Bonnet

Imagen de Renée Pietrafesa-Bonnet dirigiendo orquesta y a la derecha texto en letras negras sobre fondo blanco: NúcleoMúsicaNueva recordando a REnée Pietrafesa a través de su música. Obras interpretadas por el ensamble ars musicae, mariana airaudo, Natali

El Núcleo Música Nueva estrena su temporada 2022 con el concierto Recordando a Renée Pietrafesa-Bonnet donde serán interpretadas obras en memoria de la compositora, pianista, organista, clavecinista, directora de orquesta y docente, fallecida el pasado 3 de febrero. Un recorrido de su larga trayectoria a través de obras de ensamble, de música de cámara y de obras electroacústicas, que relatan más de medio siglo de trabajo creativo.

Participarán el Ensamble Ars Musicae, egresadas/os, estudiantes y docentes de la ex EUM, entre otras destacadas figuras.

Se estrenará también una obra en memoria de Renée Pietrafesa, compuesta por Juan José Iturriberry y Antonio Laviano.

Concierto Recordando a Renée Pietrafesa-Bonnet
Martes 21 de junio, 20.00 h.
Sala Zitarrosa -Avda. 18 de Julio 1012-.
Entrada libre.

Renée Pietrafesa - Bonnet fue además directora de Orquesta y docente de la Escuela Universitaria de Música en la cual fue Profesora de Pedagogía y Práctica de conjunto. Así como también integró el Núcleo Música Nueva. En su actividad profesional hizo converger la música con otras artes, desde el teatro, el cine, la danza hasta las bellas artes.

Su intensa y prolífica trayectoria la hizo merecedora de innumerables reconocimientos y premios, entre los que se destacan la designación de Ciudadana Ilustre de Montevideo en 2016, Premio Morosoli 2005 por su trayectoria (Música culta). Fue invitada a dirigir la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Sinfónica del SODRE y otras Orquestas Sinfónicas en Francia.

Viernes, 9 Agosto, 2019 - De 09:00 hasta 12:30
Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR