IV Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad (AGU)

Fecha:
De Jueves, 29 Octubre, 2015 (Todo el día) hasta Viernes, 30 Octubre, 2015 (Todo el día)
Lugar:
PRODIC, Rodó 1866.

El jueves 29 y viernes 30 de octubre se realizan las Cuartas Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad (AGU): «Ciencia, educación y desarrollo en América Latina. Aproximaciones desde la historia intelectual». Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede del ProdicC (Rodó 1866).

La historia intelectual, en su interés por la producción y difusión social del conocimiento, es uno de los campos más ricos de la historiografía contemporánea. El Archivo General de la Universidad de la República (AGU) se ha consolidado como un espacio de investigación y un repositorio de fuentes primarias para el estudio de esas temáticas.

Este año, además conmemoramos el centenario del nacimiento del matemático José Luis Massera, uno de los intelectuales más destacados del siglo pasado en Uruguay y la región, cuya documentación se conserva en el AGU. En ese contexto, estas Cuartas Jornadas de Investigación aspiran a generar oportunidades de intercambio entre quienes trabajan sobre la historia intelectual del siglo XX.