Entre Villancicos y Canzonas | Música de las dos Españas

Viernes, 23 Junio, 2017 - 20:00
Lugar:
Auditorio de la Facultad de Artes

“Entre Villancicos y Canzonas”

-Música de las dos Españas-

Música barroca de compositores residentes en la península Ibérica y en América. La totalidad de las piezas seleccionadas conforman un corpus que será ejecutado en primera audición para el Uruguay. Las composiciones proceden de manuscritos hallados en los archivos de las Catedrales de Guatemala y Lima. El programa incluye compositores como Zipolli, Tomás de Torrejón, Manuel de Sumaya, entre otros.

El consort está conformado por instrumentos réplica de los utilizados en la época y los instrumentistas cuentan con amplia formación académica en interpretación de música antigua.

Flautas: Lucía Beltrán, José Rodríguez

Cuerdas: Anaki Guzmán, cello; Joaquín Meikle, viola y Sergio Stevan Morales, violín

Programa

Tomás de Torrejón y Velasco (1644-1728) “Ah, señor que se acerca” (Villancico en chansoneta a San Juan Bautista)