Gestualidad y rituales corporales en la música pianística: una exposición

Fecha:
De Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 12:00 hasta Viernes, 22 Diciembre, 2017 - 12:00
Lugar:
Sala de exposiciones - Facultad de Artes

"Gestualidad y rituales corporales en la música pianística: una exposición"

Sala de exposiciones - Facultad de Artes

Del 15 al 22 de diciembre.

Esta exposición es la muestra de los resultados del proyecto de investigación PAIE "Gestualidad y rituales corporales en la performance de la música pianística. Dos estudios de caso." Dicho proyecto tuvo como objetivo el análisis de la gestualidad y los rituales corporales en la performance de los pianistas, en los roles de solista y pianista de cámara. Para ello fueron seleccionados dos destacados intérpretes uruguayos que desarrollan su carrera en estas áreas: Julián Bello y Eduardo Gilardoni. Este trabajo permitió generar conocimiento original sobre un tema no atendido en la musicología uruguaya, además de producir material audiovisual que enriquece el acervo sobre músicos nacionales. Por otra parte, el análisis desarrollado permite comprender mejor las relaciones entre cuerpo y música, y la importancia de la relación entre técnica y emoción en la interpretación y la producción de gestos, con resultados aplicables en el ámbito de la investigación y de la propia interpretación musical.