III Coloquio "Formación musical en debate"

Fecha:
De Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 15:00 hasta Sábado, 2 Diciembre, 2017 - 11:00
Lugar:
Auditorio de la Facultad de Artes

FORMACIÓN MUSICAL EN DEBATE
POR UN PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL
30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2017
Escuela Universitaria de Música – Facultad de Artes

Formación musical del ciudadano - Formación profesional del músico.

Este año la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República realizará, con la participación de ANEP, Consejo De Formación en Educación, Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional, MEC: Dirección Nacional de Cultura, Escuela de Música Vicente Ascone, Escuelas y Conservatorios de Música del Interior, Universidad Tecnológica del Uruguay, e Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la tercera edición del Coloquio “Formación Musical en Debate” durante los días 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Artes (18 de julio 1772).

El propósito es establecer un espacio que estimule la participación de la comunidad académica y fortalezca los vínculos interinstitucionales. El programa está diseñado para afianzar el diálogo y dinamizar los procesos de reflexión en pos de construir ámbitos de encuentro que se reflejen en la formación de los futuros profesionales de la música, así como en la formación musical en general, como parte integral de la formación del ser humano. Esto será posible haciendo extensivo el debate a docentes, estudiantes, artistas e investigadores de nuestro medio, con el fin de sostener en el tiempo los esfuerzos de reflexionar y trabajar colaborativamente generando nexos duraderos entre los referentes de cada institución.

Las actividades son gratuitas y no necesitan inscripción previa. Se entregará constancia de participación.