Recital de piano - Laura Boaventura (Brasil)

Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 20:00
Lugar:
Auditorio de la Facultad de Artes

Recital de piano

Laura Boaventura (Brasil)

Laura Boaventura inició sus estudios en el conservatorio estadual de música Cora Pavan CApparelli, en Uberlandia a los 17 años. Realizó su primer recital como solista a los 13 años en el auditorio de la Universidad Federal de Uberlandia y recibió, en ese entonces, una beca de estudios con la pianista Araceli Chacon. En Brasil estudió también con Allan Dadain, Daniel Tarquinio, Maria Celia Viera y Flávio Santos, y obtuvo su título de licenciada en piano en la Universidad Federal de Minas Gerais, con la orientación de la pianista Celina Szrvinsky en 2008. En ese mismo año ingresó al conservatorio Rimsky Korsakov en San Petesburgo - Rusia, tomando clases de piano solista con Nadezhda Esmond, de acompañamiento de cantantes con Irinia Sharapova y música de cámara con Yulia Fedoseva. Se ha presentado en importantes salas de concierto en Rusia como el Glazunov Hall, la Casa de la Cultura de Dinamarca, el Salón Blanco de la Universidad Politécnica de San Petesburgo, y también en el conservatorio Rachmaninov de Novgorod, además de realizar conciertos en países como Argentina, México, Suiza, España, Suecia y Finlandia. En 2014 obtuvo el primer premio en el concurso internacional de música realizado en la ciudad de Helsinque en Finlandia con su dúo con el cantante César Camargo, además de obtener el título de Mágister en piano solo, música de cámara, acompañamiento de cantantes y didáctica del piano en el conservatorio de San Petesburgo. Actualmente cursa el doctorado en Prácticas Interpretativas bajo la orientación de la profesora doctora Cristina Capparelli en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

- P.Tchaikovsky(1840-1893)/S.Rachmaninov(1873-1943)
Lullaby