Concierto de oboe: William Wielgus

Allegro
    Largo
    Allegro

• Sarabanda, Recitativo Y Allegro (1954) Pedro L. Ipuche Riva (oboe y piano)

• Soliloquio para oboe solo Hector Tosar

• Tango from España, Op. 165 Isaac Albinéz (oboe y piano) (arr. Jacques Larocque)

• Spleen (1977) para oboe solo León Biriotti {Candidos O.V.N.I.s (1979)}

• Elegia para Mariposas, Escarabajos y Abejas Fernando Fernández Muñoz (oboe y piano)

• Fantasia (oboe y piano) Ramon Carnicer (arr. Wielgus)

INTERVÁLO

Marysas for oboe and electronic playback Paul Oehlers

• Duo Isoritmico para dos oboes Seiji Asato
  • On Crystalline Wings para dos oboes Alessandra Vargas
  • Yaraví (2015/2019) para oboe y corno inglés Seiji Asato
  • La Luna en los Andes para tres oboes y corno inglés Teófilo Alvarez
  • Jazz in Paris para dos oboes y electronic playback Arr. Tiago Marques
  • One Study Bop for oboe and electronic playback Tiago Marques

William Wielgus fue miembro de la sección de oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1990 hasta 2017 por invitación de Mstislav Rostropovich. También se desempeñó como Corno Ingles en la Oklahoma Symphony y Oboe Principal en la Sinfónica South Bend. También puede ser escuchado como el director Oboe de la Orquesta de Cámara Eclipse en sus grabaciones de obras de Gassman y Adamo en el sello Naxos. Fue ganador de la competencia de Aspen Woodwind de 1990 antes de unirse a la OSN.

El Sr. Wielgus ahora tiene una carrera activa como solista en los Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo la interpretación  Adagio y Variaciones de Hummel con la Orquesta Sinfónica de Trujillo (mayo de 2019) y la Banda Nacional de Conciertos de Cuba (febrero de 2019). en recital en Lima, Perú en el Gran Teatro Nacional, Centro Cultural Ricardo Palma, y ​​dos veces en el Conservatorio de Lima.

El año pasado fue el primer oboísta estadounidense en presentar una clase magistral y un recital en el Conservatorio Estatal de Uzbekistán, y en julio también aparecerá como recitalista en el Conservatorio Estatal de Uruguay.

El Sr. Wielgus está involucrado en un proyecto para encargar, ejecutar y grabar música de oboe de compositores peruanos. Ha tenido obras escritas para él por Seiji Asato, José Carlos Campos, Antonio Gervasoni, Teófilo Álvarez, Daniel Cueto, Josė Sosaya y David Aguilar. También es director musical del Teatro Lirico, organización que promueve a los hispanos en el área de Washington DC. Además es miembro en la facultad de música de la American University.