Conferencia: Reguetón y ritmos urbanos

Lugar:
Edificio Facultad de Artes - Salón 004

Reguetón y ritmos urbanos
Los retos del feminismo en la investigación sobre música

Dra. Silvia Martínez
Coordina: Marita Fornaro Bordolli

Organizan:
Centro de Investigación en Artes Musicales y Escénicas
CENUR Litoral Norte
Área de Musicología, Escuela Universitaria de Música

Silvia Martínez

Es etnomusicóloga, doctorada en la Universitat de Barcelona tras completar sus estudios en Montreal (Université Montréal) y Los Ángeles (UCLA). Ha trabajado como investigadora en la Humboldt Universität de Berlín y en la CSIC en España, compaginando el estudio y la docencia sobre prácticas musicales populares en varias universidades. Entre otras tareas, ha dirigido el Departamento de Musicología de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y ha sido vicepresidenta de la International Associaton for the Study of Popular Music. Actualmente imparte clases de música urbana y género en la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre sus publicaciones más relevantes se cuentan Escribir sobre música (Musikeon Books, 2016), Made in Spain. Essays in Popular Music (Routledge, 2013), Enganxats al heavy (Pagès, 1999), así como decenas de artículos y capítulos en libros como The Singer-Songwriter in Europe (Ashgate, 2016) o Mediterranean Mosaic (Routledge, 2003).