Llamados abiertos CSEAM-UDELAR 2021-2022-2023

Fecha: 
Martes, 30 Noviembre, 2021 (Todo el día)
Lugar: 
Uruguay

Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio

Convocatorias abiertas

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convoca a la presentación de proyectos de Extensión y Actividades en el Medio a desarrollarse en 2021, 2022 y 2023 según las temáticas que se definen a continuación. Actualmente están abiertos cuatro llamados.

 

1) Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2021-2022
La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convoca a la presentación de proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria a desarrollarse en 2021-2022.
Con esta convocatoria, iniciada en el 2009, se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.
Modalidad 1 – 13/08/21
Modalidad 2 – 24/09/21
Descargar bases completas: Aquí 
Más información y acceso a los formularios de inscripción: https://www.extension.udelar.edu.uy/convocatoria-a-proyectos-estudiantiles-de-extension-universitaria-2021-2022/
 
2) Apoyo a Actividades en el Medio 2021-2022 
Esta modalidad pretende apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural, y la divulgación de conocimiento realizadas en la Universidad de la República, así como acciones relativas a la promoción y el ejercicio de derechos humanos.
En un sentido amplio, las actividades en el medio comprenden las acciones llevadas adelante por universitarios en vínculo con población no universitaria, a través de actividades de asistencia, difusión o divulgación científica y procesos de transferencia tecnológica.
- Primer cierre 16/4
- Segundo cierre 10/09
Descargar bases completas: Aquí 
Más información y acceso a los formularios de inscripción: https://www.extension.udelar.edu.uy/convocatoria-para-el-apoyo-a-actividades-en-el-medio-2021-2022-2/
 
3) Convocatoria a Proyectos de Extensión relativos a Derechos Humanos 2022
La Universidad de la República ha definido que la función de extensión asuma una perspectiva de derechos humanos contribuyendo a promover una cultura integral en cuanto a su reconocimiento y ejercicio.
En este sentido, la modalidad de Proyectos de Extensión relativos a Derechos Humanos se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo en extensión, y a contribuir a una cultura de respeto y plena vigencia de los derechos humanos desde una perspectiva integral y multidisciplinaria de los mismos.
Se valorará la presentación de proyectos que atiendan la emergencia sanitaria, económica o social, si bien no se trata de una condición excluyente.
Ver bases completas Aquí
Más información y acceso a los formularios de inscripción: https://www.extension.udelar.edu.uy/convocatoria-a-proyectos-de-extension-relativos-a-derechos-humanos-2022/

 

4) Convocatoria a Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023
La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).
Se valorará la presentación de proyectos que atiendan la emergencia sanitaria, económica o social, si bien no se trata de una condición excluyente.
Ver bases completas Aquí 
Más información y acceso a los formularios de inscripción: https://www.extension.udelar.edu.uy/convocatoria-a-proyectos-para-el-fortalecimiento-de-trayectorias-integrales-2022-2023/

 

 

Por consultas:
EUM: extension@eum.edu.uy
Área de Promoción de la Extensión y las Actividades en el Medio – SCEAM
proyectos@cseam.udelar.edu.uy
Brandzen 1956 apto. 201 – C.P.: 11.200
Tel. (5982) 24090286 / 24025427
Montevideo – Uruguay
Convocatorias CSEAM