Bienvenida Generación 2023: Tocó Venir. Tocó sumarse

Miércoles, 29 Marzo, 2023 - De 16:00 hasta 22:30
Lugar:
Velódromo Municipal

Imagen de difusión Tocó Venir. Sobre fondo violeta texto sobreimpreso: 29/3, 16:00 Velódromo Municipal, entrada libre. Tocó venir, tocó sumarse. Logos de IM, Udelar y FEUU

El Tocó Venir 2023 en Montevideo se realizará el miércoles 29 de marzo desde las 16 horas en el Velódromo Municipal. El evento de bienvenida de la Universidad de la República (Udelar) a estudiantes de la generación de ingreso es organizado también por la Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay (FEUU) y la Intendencia de Montevideo. Facultad de Artes forma parte de la organización de las actividades y promueve su participación, por ese motivo se suspenden los cursos a partir de la hora 15.

A partir de las 16 horas el Velódromo Municipal estará abierto con acceso libre y gratuito: habrá talleres artísticos, actividades deportivas -fútbol tenis, vóleibol, básquetbol, ping pong-, juegos, charlas y stands con información sobre carreras, becas y otros apoyos de la Udelar dirigidos al estudiantado, así como de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo. También habrá un espacio con propuestas para niños y niñas.

A partir de las 19 horas habrá un espectáculo musical que incluye a Diablos Verdes, Anita Valiente, Croupier Funk, La imbailable (integrada en su mayoría por egresados/as de Música), Mariano Bermúdez, Cierre con Djs Ojosfinos & Rasenk.

Habrá oferta gastronómica, servicio de atención médica y puntos donde acudir ante situaciones de acoso. Al finalizar el evento se dispondrá un servicio especial de transporte colectivo.

En sedes universitarias del interior también se preparan bienvenidas para la Generación 2023.

Participación activa de Facultad de Artes

Un grupo de trabajo conformado por los institutos de Facultad han participado de la organización de esta edición del "Tocó venir", oportunidad para hacer converger distintas disciplinas artísticas: Artes Gráficas, Escultura y Volumen en el Espacio, Música, Danza, Fotografía y Arte Digital, entre otras.

Docentes y estudiantes han propuesto diferentes actividades, entre las que se destacan las acciones de serigrafía, con la impresión de estampas y el lema "Ser Universitario" en bolsos, tanto en la previa al día del evento como en la misma jornada invitando a estudiantes a participar de la experiencia. Sobresale también la realización de dos exposiciones, una con los afiches "Ser Universitario" y la otra es una muestra fotográfica sobre la historia de la Facultad y su momento actual; así como la intervención artística de percusión y danza que se realizará en el escenario principal.

Por último, se está trabajando en una estructura de tipo escultura en cuyo armado participan alrededor de 20 personas.