Jornada abierta de sensibilización y aproximación a TEA - Trastornos del Espectro Autista

Fecha: 
Martes, 18 Abril, 2023 - De 14:00 hasta 18:00
Lugar: 
Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-

 

La Unidad de Formación y Apoyo Docente (UFAD) invita a participar de la primera Jornada abierta de sensibilización y aproximación a TEA - Trastornos del Espectro Autista, a realizarse el próximo 18 de abril de 2023 en la Facultad de Artes.

La jornada se construye sobre la idea de revisitar y ampliar la noción de inclusión educativa. En ese sentido se ha convocado a personas que por su recorrido profesional / vital, por su contexto particular de inserción o por ser constructoras de este campo de saber, contribuyen a generar un espacio de reflexión y posible acción en torno al tema.

Las trayectorias de esta jornada van desde el conocimiento de los fundamentos y nociones básicas del TEA, al concepto de neuro-diversidad y la convivencia en el entorno universitario. Al mismo tiempo se abordará la comprensión sensible del TEA, proponiendo compartir experiencias personales-sociales, vinculares y de prácticas profesionales, que expandan la mirada sobre esta temática. 
 

"Jornada abierta de sensibilización y aproximación a TEA - Trastornos del Espectro Autista”
Martes 18 de abril de 2023, 14 horas.
Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

 

Programa

14.00 horas - Palabras de apertura del decano de Facultad de Artes, Dr. Prof. Fernando Miranda

Mesa 1 - TEA Fundamentos y miradas desde la Psicología
Participan: Jessica Correia, Daniel Camparo y Cecilia Baroni.

15.30 horas
Mesa 2 - Aportes de la formación en Artes a la construcción de la intersubjetividad
Participan: Magalí Pastorino, Bernardo Aroztegui y Paula Giuria.

17.00 horas
Mesa 3 - Énfasis en políticas públicas e inclusión social.
Participan: Silvia Nane, Carmen Sanguinetti y Silvia Roca y Gabriel Rodríguez de la Asociación de Padres de Personas con Trastornos del Espectro Autista.

Descargá el programa completo: clic aquí.
 

Sobre fondo blanco en letras negras y líneas en rojo: "Jornada abierta de sensibilización y aproximación a TEA (Trastornos del Espectro Autista). Martes 18 de abril, a partir de las 14 horas. Organizado por la Unidad de Formación y Apoyo Docente Artes

 

Categoría: