Concierto del Maestro Bernardo Aroztegui

Viernes, 16 Diciembre, 2022 - De 19:00 hasta 20:00
Lugar:
Auditorio Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-

Imagen de Bernardo Aroztegui junto a piano y texto sobreimpreso: Concierto Mtro. Bernardo Aroztegui. Programa JS. Bach Suite Francesa n°2 en Do menorBWV 813. Chopin, 24 preludios op.28. Viernes 16/12. 19.00 Facultad de Artes

La Cátedra de Piano invita a toda la comunidad de Facultad de Artes al concierto que brindará el pianista uruguayo Bernardo Aroztegui, el viernes 16 de diciembre de 2022, a las 19.00 h. en el Auditorio de Facultad de Artes.

El concierto está enmarcado en las clases magistrales que dará el pianista en el Instituto de Música de Facultad de Artes, coordinadas por la Cátedra de Piano. El programa del concierto comprende las obras de J.S. Bach - Suite Francesa N°2 en Do menor BWV 813 y de
F. Chopin - 24 preludios op.28.

Concierto de piano a cargo del Maestro Bernardo Aroztegui
Viernes 16 de diciembre, 19.00 h.
Auditorio de Facultad de Artes - Avda. 18 de Julio 1772-.

Bernardo Aroztegui nació en Las Piedras, Canelones, y desde 2011 reside en Suiza.
Estudia piano, clave y teoría desde temprana edad con el Mtro. Miguel Marozzi, personalidad que lo marca particularmente en su forma de concebir y transmitir la música.

En 2006 egresa de la Licenciatura en Piano en la Escuela Universitaria de Música del Uruguay donde estudió con las Mtras. Élida Gencarelli y Ana María Heguy. En 2014 obtiene el diploma de Master en Pedagogía del piano en la Haute École de Musique de Lausanne (Suiza) con el Prof. Pascal Godart. Al año siguiente, en París, se forma con la Mtra. Françoise Dorocq al "Método Dolce”, para enseñar el piano a personas con TEA (trastornos del espectro autista).

Desde 2021 brinda cursos de composición y orquestación con Vladimir Guicheff Bogacz. Cursos de introducción a diversos instrumentos: arpa con Lorelei Coker, corno con François Le Dahèron, etc.

En el campo de la docencia, es profesor titular de piano en el Conservatorio de Vevey-Montreux-Riviera, ha sido también pianista acompañante y profesor de solfeo en la Escuela Universitaria de Música, pianista acompañante en el Conservatorio de Canelones y en la Escuela Municipal de Música.

En 2015 funda su propia escuela de música y espacio cultural (école de musique atempy) junto a la soprano Elodie Favre, en la ciudad de Yverdon-les-Bains. En el año 2020, brinda masterclasses por videoconferencia a estudiantes de la EUM (Escuela Universitaria de Música, Uruguay).

Más información: https://www.bernardoaroztegui.com/

Afiche COncierto de piano Bernardo Aroztegui. Viernes 16 de diciembre, 19.00 h. Auditorio de Facultad de Artes